Gamification

landing.jpg

¿Y si la relación marca-público se volviera interactiva?
Esta es la pregunta a la que la Gamificación da una respuesta: Trasladar los conceptos y las dinámicas de los juegos (de mesa, tradicionales, de video, electrónicos etc.) para aplicarlos al marketing.

The fun theory: Se pueden cambiar los hábitos de las personas si se introducen elementos lúdicos en aspectos cotidianos que configuran comportamientos negativos del ser humano.

Y es aquí donde empieza lo interesante, pues imagina que en tu estrategia de Branded Content creas un juego que no solo enseña tus valores y tus objetivos de comunicación a través de una historia memorable, sino que además puedes obtener datos de los usuarios, conocer cuáles son sus preferencias y saber qué tipo de contenido están buscando, todo mientras se engancha a un juego divertido y apasionante.

 

La gamificación, además de ser un elemento efectivo para añadir al marketing digital de tu marca, es un lubricante excelente para las iniciativas de RRHH y demás campañas con públicos internos en donde la comunicación puede parecer en un principio densa y aburrida. El objetivo es que el empleado incorpore la cultura corporativa en procesos que hoy por hoy sólo se aprenden a través de manuales difíciles de leer y que por ello acaban rechazando. De esta manera en Tritón te ayudamos a diseñar la mejor estrategia de gamificación para hacer más amena tu comunicación interna y externa con creación y producción de juegos digitales adaptados a tus necesidades.