Pobre Ralph

Imagina tener que hacer una campaña contra el maltrato animal. Ok, será un dramón con imágenes desgarradoras y estremecedoras que te provocarán tirar el móvil al lago más profundo, hacerte bolita en una esquina y jurar no volver a usar un cinturón de cuero. Lo sabemos, somos conscientes de ello, por eso es tan normal que la respuesta general sea: ¡Hu! ¡No! Paso de ver eso y ponerme triste.

¡Hu! ¡Un video de un gordo en patinete! ¡Like!


Cuanto más drama menos gente nos ve, ¡pero cuanta menos gente sepa de esta problemática, más drama habrá!

¿Qué hacemos?

Es entonces cuando enciendes la batseñal en el cielo y esperas que venga nuestro héroe particular: El capitán planet… no hombre, no. ¡El Storytelling! Que para algo nos dedicamos a esto.

Como te he contado en post anteriores, la función principal del Storytelling es lograr que el espectador empatice con nuestro relato, que se ponga en los zapatos de nuestro héroe a fin de seguir su historia e influir en su pensamiento y actitud.

Por eso es tan acertado que el protagonista sea algo más que un pobre conejito al que le van a arrancar las amígdalas a punta de rímel de Maybelline® Tiene que ser uno de nosotros, un oficinista que va a su “trabajo” resignado porque hay que pagar las facturas, salvo que en este caso, la factura la paga con su vida.



El video es igual de terrible, pero el humor y la candidez de Ralph nos guían a través de una situación que debería estar regulada por los gobiernos centrales, al menos de aquellos en donde se fabrican y comercializan estos productos (¿Hola? ¿Europa? ¿Estás allí?)

Lo bueno de esta campaña, a demás del éxito de su video, es la llamada a la acción, amén de la indignación generalziada, a través de listas de empresas que testean sus productos con animales (el 90% de tu lista de la compra, lo siento) y empresas que no lo hacen: https://crueltyfree.peta.org/companies-dont-test/

Como todo, el cambio empieza por uno mismo.


De momento, con firmar la petición cambiar una sola marca de maquillaje y explicarlo a dos personas, ya estás haciendo mucho.


Ralph te lo agradecerá. Mis felicitaciones a Spencer Susser por un extraordinario guion.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo